Después de un gran 2019, donde se consagraron campeonas de Liga y alcanzaron el tercer puesto en la Copa Libertadores, hoy las Escarlatas disputarán su primer partido oficial del año, con el objetivo de conseguir los tres puntos en disputa e instalarse en el primer lugar del grupo B.
Las actuales campeonas del fútbol profesional femenino en Colombia comienzan su defensa del título ante Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad. El compromiso se disputará a las 12:00 del mediodía y no contará con transmisión por señal abierta.
Manteniendo una base de 12 jugadoras con las que se consiguió la primera estrella, América de Cali se traza el bicampeonato como el primer objetivo del año. Para complementar la nómina de la temporada pasada, arribaron al equipo 12 futbolistas: Micheel Rengifo, Paula Valencia, Lizeth Ocampo, Angie Salazar, Michelle Loaiza, Natalia Torres, Leury Basanta, Wendy Bonilla, Jessica Caro, Manuela González, Mariana Zamorano y Joemar Guarecuco.
La principal ausencia del cuadro de la Sultana del Valle es la de su capitana Catalina Usme. Las 16 convocadas por el cuerpo técnico encabezado por Andrés Usme son: Natalia Giraldo, Paula Valencia; Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Angie Salazar, Lizeth Ocampo, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Jessica Caro, Natalia Torres, Farlyn Caicedo, Gisela Robledo, Wendy Bonilla; Manuela González, Joemar Guarecuco y Mariana Zamorano.
La colegiada Jenny Arias (Cundinamarca) será la encargada de impartir justicia en el debut de las Escarlatas en la Liga.
Posterior al compromiso de esta tarde, América de Cali viajará a Cali para preparar el clásico vallecaucano que se disputará el próximo sábado, 24 de octubre, en el estadio Pascual Guerrero.