Nuestro equipo aún no logra buenos resultados. Esta vez bajo el mando de los hermanos Asprilla, América cayó 4-0 en Neiva frente al Atlético Huila en un partido donde se crearon muchas opciones de gol pero no se lograron concretar.
Los escarlatas salieron a la cancha con una actitud agresiva. Fueron al frente desde los primeros minutos, pero al mismo tiempo cometieron errores defensivos que le costaron goles en contra. A los cinco minutos Carlo Ramírez realizó un centro cruzado que se paseó por el área americana y Diego Gómez llegó el segundo palo para enviar con una cabezazo la pelota a la red.
Las malas noticias continuaron, a los veinte minutos Eder Castañeda tuvo que ser sustituido debido a una lesión. En su lugar ingresó el juvenil Kevin Rivas, de buena actuación frente a Envigado. Pero antes de terminar el primer tiempo Mayer Candelo habilitó a Omar Duarte y el delantero ‘Opita’, en aparente fuera de lugar, remató de zurda luego de un enganche hacia adentro convirtiendo el segundo gol. Y como si fuera poco, minutos más tarde anotó el tercero de cabeza. Tres a cero terminó la primera mitad.
En el segundo tiempo América tuvo muchas opciones de descontar por intermedio de Carlos Lizarazo, el que más insistió con remates de media distancia. También lo intentaron Cristian Martínez Borja, Avimiled Rivas y Jefferson Cuero, pero el balón nunca entró en el arco local. Además Edwar López confirmó la goleada al anotar el cuarto gol.
Nuestro equipo ocupa la casilla 18 con diez puntos y el próximo sábado recibirá al Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero a partir de las 6:00 p.m.