PALPITAMOS EL CLÁSICO

En la sede de Cascajal nos preparamos para el compromiso que se llevará a cabo el próximo sábado frente al Deportivo Cali. El clásico vallecaucano es uno de los más atractivos del rentado nacional, por eso los jugadores son conscientes que “los clásicos no se juegan, se ganan”.

En los entrenamientos matutinos nuestro cuerpo técnico se ha enfocado en la recuperación física del plantel y posteriormente realiza práctica con balón para seguir fortaleciendo el estilo de juego que desde su llegada el técnico Pedro Felício ha logrado implementar.

Técnico y jugadores hablaron con los medios de comunicación para analizar lo que será una nueva versión del clásico entre América y Deportivo Cali. El director técnico enfatizó en lo importante que fue conseguir la victoria el fin de semana anterior frente a Chicó.

“Estamos muy contentos por el triunfo y muy satisfechos por el trabajo de los jugadores dentro del terreno de juego. La victoria nos hizo tener una mentalidad fuerte. Tenemos mucha ambición de ganar el clásico. Queremos más”  afirmó el técnico portugués.

Además, el estratega escarlata es consciente del buen momento por el que atraviesa el cuadro azucarero, sin embargo tiene como prioridad el trabajo de su equipo.

“Nosotros conocemos todo del Deportivo Cali, pero no debemos pensar en ellos, tenemos que pensar en nosotros y en el trabajo para seguir mejorando día a día”.

Por su parte Cristian Dájome habló de la unión que hay dentro del club posterior a la victoria: “El grupo está muy motivado y concentrado en el clásico. La victoria del fin de semana nos la merecíamos y llegó en el momento preciso”. 

Otro de los temas abordados por el volante fue sobre el nuevo cuerpo técnico con quienes llevan dos semanas de trabajo: “Ellos vinieron a aportar y ayudar a un grupo que estaba muy caído. Desde su llegada hubo un cambio de planteamiento importante que se vio reflejado el partido anterior. Todos mostramos cosas positivas».  Remarcó Dájome.

Con los medios de comunicación también conversó el delantero juvenil Juan Asprilla, quien ya sabe lo que es anotar en clásicos: “Dentro de la categoría Sub 20, el año anterior fue muy importante para mí, en los cuatro clásicos que jugué, en todos le marqué al Deportivo Cali”.

El próximo fin de semana América y Deportivo Cali se volverán a enfrentar, ya lo habían hecho en la pretemporada donde el equipo rojo logró llevarse la victoria 2-0 con goles de Carmelo Valencia y Cristian Dájome. Vale la pena recordar que el último partido entre ambos equipos disputado en el mes de abril lo ganó La Mechita 3-0.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.