¡QUÉ BONITA SEMANA!

Con broche de oro América cerró una excelente semana consiguiendo una victoria ante Patriotas 2-0 en el Pascual Guerrero. Los goles escarlatas fueron obra de Cristian Martínez Borja al minuto 37’ y Félix Micolta al 52’.

Fue un primer tiempo intenso y de mucha velocidad por parte de los locales, que aplicaron bien el término de la presión alta buscando acercarse con prontitud al arco defendido por Diego Martínez. En los primeros 15 minutos ninguno de los dos equipos se hicieron daño, ambos estaban bien acoplados en su zona defensiva lo que impedía el correcto funcionamiento de los jugadores de la avanzada contraria. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 27 minutos, La Mechita se encendió, lo que le permitió generar las opciones más claras de gol: primero fue Carmelo Valencia en un cabezazo tras el centro desde la esquina de Yamilson Rivera. Un minuto más tarde fue Borja y Carmelo Valencia quienes respectivamente tuvieron la oportunidad de adelantar a los rojos en el marcador, pero bien atento estaba el guardameta del equipo boyacense. Luego el de la opción fue Félix Micolta, quien tras pase de Juan Camilo Angulo remató pero pasó cerca. No transcurrió mucho tiempo en el reloj y esta vez fue Yamilson Rivera el que inquietó el arco de Patriotas. Su remate se fue por encima. Pero apareció el hombre gol de América. Cristian Martínez Borja apuntó al arco y mandó un bombazo que terminó en la red. La Mechita se puso en ventaja cuando el reloj marcaba 37 minutos del primer tiempo. Después de la anotación, el rival poco se acercó al arco de Carlos Bejarano, este último se convirtió en un espectador más en el Pascual y así terminaría la primera parte.

Para el complemento el único cambio por parte de los dirigidos por Jorge Da Silva, se debió a la forma de juego, se le entregó la pelota al rival y se contragolpeó. Así al minuto 52 y posterior a una falta, Juan Camilo Angulo centró y Félix Micolta, en doble acción, amplió el marcador a 2-0. El resto del partido fue de trámite, Patriotas quien se adueñó del balón nunca logró la profundidad necesaria para romper el arco de Carlos Bejarano. América en contragolpes tuvo la oportunidad de marcar el tercero pero en el puntillazo final le faltó serenidad.

Así termina América una magnífica semana que comenzó el pasado martes 13 de febrero donde se celebraron 91 años de su fundación, el jueves 15 donde América venció a Defensa y Justicia e hizo historia en tierras argentinas y hoy derrotó a Patriotas lo que le permite ubicarse tercero en la tabla de posiciones a falta del compromiso aplazado ante Independiente Santa Fe.