Comparte esta noticia en redes sociales:

El año 2017 quedará marcado como el año del renacer de las Categorías de Formación del América de Cali. Después de un largo periodo de ‘quietud’ el conjunto escarlata, bajo la dirección de su presidente Tulio Alberto Gómez, ha vuelto a apostarle a esta ‘faceta’ que en un futuro muy cercano traerá réditos económicos y deportivos.

En las toldas escarlatas se ha realizado una buena planificación que ya empieza a verse reflejado en importantes logros deportivos y en el hallazgo de jóvenes y talentosos jugadores que ya se proyectan como posibles recambios del equipo profesional cuando el técnico Jorge Da Silva así lo requiera.

Jóvenes Promesas

Entre esas jóvenes promesas se encuentran el mediocampista Gustavo Carvajal, quien estuvo presente con la selección Colombia sub17 en el Mundial de India y también en los Juegos Bolivarianos (medalla de oro); también aparece en el listado el atacante Kevin Viveros (17 años, Buenaventura) quien se consagró recientemente como goleador del Torneo Internacional de las Américas con 9 goles.

También enriquecen este ‘inventario’ de futuras estrellas, jugadores como: Luis David Quintero (arquero, 19 años), Jeison Pinillos (arquero, 20 años), Kevin Rivas (defensor, 19 años), Kevin Andrade (defensa central, 18 años), Juan Diego Nieva (volante de marca, 18 años), Anyelo Mora (volante de marca, 18 años), Mayer Vidal (volante ofensivo, 17 años), Kevin Ríos (volante ofensivo, 18 años), Johan Mayorga (volante externo, 17 años), Cristian Gamboa (volante ofensivo, 16 años), Dailer Moreno (volante externo, 21 años), Breidy Goluz (20 años, delantero) y Juan Asprilla (delantero, 18 años) entre otros.

Logros Deportivos

El trabajo realizado también se ha visto reflejado en destacadas presentaciones como el título de la Copa Telepacífico alcanzado con la sub20A, el subtitulo del Torneo Nacional obtenido por la categoría sub17, el título de la Copa Bom bom Bum conquistado por la categoría sub16, y el subcampeonato de la Copa Claro con el equipo Femenino sub20 entre otros.

Comparte esta noticia en redes sociales:

OTRAS PUBLICACIONES