RESULTADO INJUSTO

América cayó 0-1 en el Pascual Guerrero frente a Envigado F.C. a pesar de haber generado más opciones de gol que el visitante. La anotación fue obra de Wilfrido de la Rosa al minuto 39’ del primer tiempo gracias a una jugada preparada en pelota quieta. La Mechita mostró actitud y ganas pero el balón aún se niega a acariciar la red.

América, con variantes en el once inicial, esperaba resarcir los malos resultados. Esta vez en el banco estarían los hermanos Carlos y Luis Asprilla, que llegaban para aportar su conocimiento a nuestra institución. El cambio de actitud en los primeros minutos se notó. En tan solo 6 minutos América ya se había acercado al arco defendido por Santiago Londoño. El ritmo fue disminuyendo conforme pasaban los minutos. El ambiente era tenso gracias a la angustia que expresaba la hinchada desde las graderías pero esta situación no le bajó las ganas al rojo que al minuto 14 nuevamente intentó romper el arco por intermedio de Yamilson Rivera, pero el arquero atajó bien su remate en el mano a mano. Al minuto 32 una buena proyección de Harrison Canchimbo por el sector de oriental, permitió una de las jugadas más claras del partido; el lateral zurdo envió un centro rastrero y Cristian Martínez Borja conectó el balón pero éste se fue por encima del arco.  Otra de las oportunidades la tuvo Avimiled Rivas, su remate de media distancia logró ser atajado por Londoño.  Minutos antes de irnos al descanso Envigado tendría su primera aproximación. El equipo visitante fue efectivo cobrando un tiro libe indirecto y por intermedio de Wilfrido de la Rosa puso el 0-1.

Para la segunda mitad América nuevamente saltó al gramado del Pascual a devorarse al rival. Apenas transcurría el primer minuto de juego y Juan Camilo Angulo realizó un potente remate que se estrellaría en el palo. El profesor Carlos Asprilla intentó modificar el esquema táctico con el ingreso de Kevin Viveros en reemplazo de Jefferson Cuero.  El empate aún no llegaba, el reloj marcaba 25 minutos, el D.T interino de los escarlatas decidió poner en cancha a Carlos Lizarazo y Félix Micolta; dos jugadores a la ofensiva con características distintas, uno aportando velocidad y desborde, el otro tranquilidad y profundidad en los pases.

La Mechita siguió atacando y en los pies de Kevin Viveros y Carlos Lizarazo por poco llega el empate. El delantero Sub20 se desmarcó y remató pero su disparo paso cerca al vertical derecho. Mientras que el volante diez remató dos veces hacia la portería y en una de ellas el guardameta visitante tuvo que estirarse y a mano cambiada  enviar el balón al tiro de esquina.  Al final la visita se llevó la victoria. Sin embargo, Asprilla ponderó la actitud de los jugadores en cancha. Un resultado injusto por lo mostrado en la cancha, América yendo al ataque durante todo el partido y perdiéndolo por una sola desconcentración; pero se mostró mejoría en un grupo de jugadores, que al igual que nuestra afición, viven un difícil  momento.

El próximo compromiso será el día sábado 31 de marzo en Neiva.  América visitará el Guillermo Plazas Alcid para enfrentar al Atlético Huila por la fecha 12. A las 6:00 p.m. iniciará el juego.