Comparte esta noticia en redes sociales:

Un revés inesperado sufrió América Femenino en su visita a Patriotas Boyacá en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila. Las escarlatas, dirigidas por Jersson González, cayeron 0-2.

América llegó como primero de su grupo y con la ilusión de conseguir un buen resultado que le a abonara buena parte del camino a la clasificación a semifinales. Sin embargo las locales también tenían aspiraciones y querían dar el primer golpe aprovechando su condición de local en el estadio La Independencia.

Desde el primer minuto las locales se adueñaron del balón y arremetieron contra la portería escarlata. Por momentos la zaga americana frenaba el ímpetu de las locales y en otras ocasiones eran las intervenciones salvadoras de la arquera Yineth Varón las que impedían la apertura del marcador. Con el 0-0 nos fuimos al descanso.

Para el período final el técnico Jersson González arriesgó y de entrada modificó el equipo en busca de mayor juego ofensivo: ingresó a Michelle Gómez por Fatima Montaño; una volante ofensiva por una defensora.

Y los planes del técnico americano se verían resquebrajados en el minuto 61 cuando Gloria Villamayor abrió el marcador en favor de las locales con un potente remate.

Con el tanto en contra el técnico González hizo un nuevo cambio para buscar la igualdad: en el minuto 71 envió a Vannesa Franco y sacó del juego a Laura Rentería quien estaba golpeada.

Los cambios no surtieron efecto y la igualdad no llegó; por el contrario, un nuevo golpe llegó para las escarlatas en el minuto 79 cuando Katherine Alvarado anotó el segundo tanto de la noche y sentenció así el triunfo de las locales.

Ahora América Femenino regresará a la capital vallecaucana a preparar el juego de vuelta (lunes 14 de mayo en el estadio de Palmira a partir de las 3:15 p. m.) con la convicción y la confianza de darle vuelta a la serie y de esa manera inscribirse en la fase semifinal.

Comparte esta noticia en redes sociales:

OTRAS PUBLICACIONES