En una gran partido cumplido en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, nuestro América Femenino logró la remontada frente a Patriotas con un contundente 5-0 que nos permite inscribirnos como el cuarto equipo que disputará las semifinales de la Liga Águila Femenina 2018. Farlyn Caicedo y Vannesa Franco se despacharon con doblete y Catalina Usme completó la faena que nos mantiene en la lucha por el título.

En el primer tiempo las visitantes se adueñaron del balón y ‘maniataron’ a las escarlatas, al menos durante la primera media hora. Posterior a eso América comenzó a generar algunas llegadas y aunque hubo algo de desesperación para concretar las ocasiones, apareció Farlyn Caicedo para abrir el marcador en el minuto 42′. Ese tanto entregó mucha tranquilidad para irnos al descanso.

Para el inicio del segundo tiempo el técnico Jersson González hizo la primera modificación y envió al campo a Shadia Valenzuela en lugar de Laura Cosme con la firme intención de ganar más volumen de ataque. América Femenino salió dispuesto a conseguir la remontada y comenzó a presionar hasta generar varias aproximaciones que avizoraban de un nuevo gol en contados minutos.

Fue entonces en el minuto 52′ cuando se registró el ingreso de Vannesa Franco en lugar de Carolina Pineda y con ese cambio ‘inició’ un nuevo partido.
No había pasado un minuto desde su ingreso cuando Franco aprovechó el primer balón que le quedó y desató la celebración con el segundo tanto escarlata que igualaba la serie.

Ya cumplido el objetivo de equilibrar la serie, América Femenino se fue con todo en busca del gol de la clasificación, y lo encontró en el minuto 69′ una vez más por intermedio de Farlyn Caicedo. Ese tercer gol fue el golpe que dejó sin reacción a las boyacenses que tuvieron que ver como llegaban el cuarto y el quinto gol de la tarde con Catalina Usme y Vanessa Franco (con su segundo de la tarde).

Tras el silbatazo final llegaron los abrazos y las expresiones de felicidad por la clasificación a semifinales, donde se viene otro rival complicado como el Atlético Huila. El próximo jueves en el Pascual Guerrero se jugará el primer partido de esta serie en busca del paso a la final.

14 de mayo de 2018.

Comparte esta noticia en redes sociales:

OTRAS PUBLICACIONES

VAMOS ESCARLATAS

“Estoy orgulloso de mis jugadoras. Son unas guerreras”, fueron las palabras de Jersson González luego de la derrota frente Atlético Huila en el Pascual Guerrero.

LA FE SIGUE INTACTA

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero se cumplió el primer juego de la semifinal entre América y Atlético Huila, y fueron las opitas las que