América cayó 0-2 ante Racing Louisville en la semifinal de The Women’s Cup

Sobre las 8:00 p.m. rodó el balón en el estadio Olímpico Pascual Guerrero donde América recibió al equipo norteamericano, Racing Louisville.

Esta es la primera vez en la historia que clubes de la NWSL jugaron fuera de los Estados Unidos y la primera vez que se enfrentaron ante equipos de Sudamérica.

El primer gol fue al minuto 5 del compromiso de Jordan Baggett, que además fue consagrada como mejor jugadora del partido (premio presentado por el secretario de Deportes de Cali, Felipe Mendoza).

El equipo dirigido por Daniel Mejía continuó insistiendo y buscando los espacios, pero el equipo norteamericano estaba firme en su zaga defensiva y se impuso en reiteradas ocasiones en los duelos.

En el segundo tiempo, cuando apenas iban 6 minutos, la jugadora Jessica Caro cometió falta en el área sobre Savannah DeMelo y la juez central decretó penal para el cuadro norteamericano. Desde los doce pasos, la misma jugadora fue la encargada de cobrar y aumentar la ventaja.

Pese a que el equipo escarlata continuó inquietando el arco contrario, no hubo eficacia por parte de las atacantes locales.

América se medirá ante Deportivo Cali en el partido por el tercer puesto este viernes 1 de marzo sobre las 5:30 p.m. en el Pascual Guerrero. La final será este mismo día a las 8:30 p.m.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.