Comparte esta noticia en redes sociales:

Los once jugadores titulares seleccionados por el cuerpo técnico para saltar a la cancha del pascual guerrero este partido fueron: Arled Cadavid, Cristian Hinestroza, Pedro Franco, Juan Camilo Mesa, Andrés Álvarez, Luis Sánchez, Luis Paz, Jean Carlos Sinisterra, Daniel Buitrago, Jhonier Viveros y Jhon Quiñones Saya.

El partido inicio a las 7:00 de la noche, con 7100 hinchas acompañando al equipo en el Pascual, una buena asistencia teniendo en cuenta el horario y el día del encuentro. Al terreno de juego saltó un América con metas claras, salir a atacar y generar opciones de gol desde los primeros momentos. A tan solo siete minutos del inicio del primer tiempo, los escarlatas tuvieron la primera oportunidad con Pedro Franco quien cabeceó con dirección al arco, pero el balón quedó en las manos del arquero.

Dos minutos después, un fuerte remate al arco de Daniel Buitrago salió por encima del arco. A los 16 minutos, se presentó la opción más clara de gol del primer tiempo; el juvenil Luis Sánchez pateó con fuerza al ángulo izquierdo del portero visitante, pero el balón se desvió y salió.

La primera parte finalizó con un mayor protagonismo del cuarto escarlata, pues una vez lograron asentarse en el terreno de juego, hicieron valer su condición de local para acercarse con peligro al arco rival y tener la posesión de la pelota. Sin embargo, era menester tener mayor precisión en los últimos metros del terreno de juego.

El segundo tiempo empezó con celebración para la hinchada americana. A los 50 minutos, tras un tiro libre cobrado por Daniel Buitrago, Saya le pegó al balón y ¡GOOOL! América tomó la delantera en el marcador; una vez más la pelota quieta cobra protagonismo como herramienta importante para hacer daño esta temporada. Después de la anotación, el cuadro escarlata logró manejar el ritmo de juego y controló jugadas peligrosas que acercaban a Popayán a empatar el marcador.

Las variantes en la titular para este partido dieron resultado, el ingreso de Medina por Sánchez aportó dinamismo y refrescó el frente de ataque, y sobre el final, Mario Guerrero saltó al terreno de juego por Daniel Buitrago para controlar mejor el resultado a favor desde el mediocampo defensivo. Se sumaron a la nómina seis canteranos que lograron acoplarse entre ellos y tuvieron una gran actuación en el partido. Ahora América debe prepararse para enfrentar a Independiente Medellín por la quinta fecha de la Liga Águila el sábado 16 de febrero.

Comparte esta noticia en redes sociales:

OTRAS PUBLICACIONES