Ayer, América de Cali cayó 3-0 ante Corinthians en el estadio Nuevo Francisco Urbano de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por la tercera fecha de la Copa Libertadores Femenina 2020. El conjunto ´Escarlata´, ya clasificado a la siguiente ronda, terminó segundo de su zona.
Para el equipo colombiano, el orden táctico fue clave para realizar un gran trabajo en la primera parte, donde las dirigidas por Andrés Usme limitaron el poderío ofensivo de las brasileras.
En los primero 45 minutos solo hubo un remate al arco y fue por parte de Gisela Robledo que, a los 9’, recibió una pelota de Catalina Usme y de pierna derecha exigió a la arquera Borges.
El segundo tiempo fue diferente y las brasileras abrirían prontamente el marcador. En el 50’, tras el cobro de un tiro de esquina, Giovanna Crivelari remató de cabeza y venció a Natalia Giraldo con un disparo cruzado que supuso el 1-0. Con la ventaja en el marcador, Corinthians controló el juego y continuó aumentando su ventaja.
En el 69’, la arbitra Farfán sancionó penal por una supuesta mano en el área de Tatiana Castañeda. Las protestas de las jugadoras ‘Escarlatas’ no tuvieron efecto y Adriana transformó el penalti en el segundo gol para el equipo carioca.
América tendría una oportunidad para recortar la diferencia, pero la arquera Borges, en el 78’, le atajó un mano a mano a Manuela González, que definió sin mucha potencia.
Antes de que se terminara el encuentro, Capiolo, luego de una jugada colectiva, definió la pelota frente al arco de Giraldo para colocar el 3-0 definitivo en el 80’ de juego.
Con este resultado, las de la Sultana del Valle se ubicaron finalmente segundas del grupo A, con 6 puntos, tras dos victorias y una derrota. Terminando la primera fase con 10 goles a favor y 4 en contra; además de haber conseguido la clasificación a los cuartos de final donde enfrentarán a Boca Juniors este domingo, 14 de marzo, con horario aún por confirmar.