Ayer, América de Cali cayó 1-0 ante Deportivo Cali, por la segunda fecha de la Liga Femenina 2021. El conjunto ‘Escarlata’ mereció mucho más de lo que consiguió por lo mostrado durante los 90 minutos.
El equipo dirigido por Andrés Usme siempre tuvo la iniciativa del juego y quiso desde el inicio del compromiso imponer el ritmo. Por varios pasajes del partido lo consiguió y dejó una muestra de buen juego y mucho carácter.
En los primeros 45 minutos, las intenciones ofensivas fueron del América de Cali. Al 2’, Carolina Pineda tomó el balón y de media distancia exigió la respuesta de Sandra Sepúlveda, arquera rival. Las Rojas buscaban abrir el marcador y fue Diana Ospina en el 5’, que con un remate desde afuera del área llevó nuevamente peligro al arco del local.
En el 40’, el conjunto local abrió el marcador. Tras un cobro de un tiro libre al área, María Camila Reyes, de golpe de cabeza, venció a Katherine Tapia para colocar el 1-0. Así finalizaría la primera parte.
El segundo tiempo fue todo de América de Cali. Gabriela Rodríguez tuvo una opción clara para empatar el partido. En el 75’, recibió un centro de Catalina Usme dentro del área, aguantó con su cuerpo a la defensora contraria, dio la media vuelta y con la pierna derecha no logró darle dirección de arco a su remate.
No hubo tiempo para más en el partido. Con este resultado, las de la Sultana del Valle sumaron su segunda derrota en el Grupo By en la próxima fecha visitarán en el Atanasio Girardot a Atlético Nacional, el miércoles 21 de julio a las 6 de la tarde, en busca de recomponer el camino.