Anoche, América de Cali superó 1-0 a Atlético Huila en el Pascual Guerrero, por la fecha 12 de Liga BetPlay 2021-II. Con este resultado, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se ubican transitoriamente en la octava posición de la tabla.
Después de 3 derrotas consecutivas en el campeonato local, el conjunto Escarlata se reencontró con el triunfo y logró dejar su valla en cero. Con la obligación de ganar, los Rojos salieron al campo de juego con ímpetu en busca de la apertura del marcador.
Cuando transcurrían 19 minutos, Kevin Andrade recuperó un balón en campo contrario y se asoció con Larry Angulo. El volante se perfiló y aprovechó que ningún jugador del equipo contrario lo marcaba para disparar con potencia desde afuera del área y sorprender al guardameta Giovanni Banguera. Bautizo de gol para el jugador que disputaba su quinto compromiso vistiendo la camiseta de América.
En el 28’, Harlin Suárez probó a puerta con un remate que Joel Graterol logró despejar al tiro de esquina. Cinco minutos después, Brayan Moreno buscó la igualdad con un disparo que pasó ligeramente desviado del pórtico defendido por Graterol.
A falta de un minuto para que concluyera la primera parte del encuentro, América tuvo una ocasión manifiesta de gol. Deiner Quiñones cobró un tiro libre hacia el costado derecho del área rival, Kevin Andrade hizo un cambio de frente con su cabeza y apareció Marlon Torres, que intentó anotar con su pierna izquierda, pero el balón se fue por encima del travesaño.
En el minuto 47, Deiner Quiñones le ganó un duelo a un rival y se internó en el área para asistir a Adrián Ramos. El experimentado atacante remató incómodo y el balón se marchó por muy poco. El cuadro de la Sultana del Valle continuó buscando ampliar el marcador, pero la segunda parte fue muy disputada y careció de grandes oportunidades para anotar.
América de Cali se quedó con los tres puntos y se ubica octavo en la tabla de posiciones, con 17 puntos. El próximo reto de los Escarlatas será el martes, 5 de octubre, cuando reciban a Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero, por el partido de ida de la SuperLiga 2021.