Ayer, América de Cali sumó su cuarta victoria consecutiva en la Liga Femenina 2021, al superar 0-1 a Independiente Medellín Formas Intimas en el estadio Atanasio Girardot, por la sexta fecha del campeonato local. Las Diablas Rojas se quedaron con los tres puntos gracias al buen trabajo colectivo mostrado durante los 90’ y suman 284 minutos sin recibir gol en contra.
El partido inició muy favorable para el América de Cali. Corrían 23” del inicio del juego, Medellín tenía la pelota, Diana Vélez, defensora paisa, controló mal un balón, que fue robado por Gabriela Rodríguez, quien, ante la salida de Angie Mina, definió al palo izquierdo para colocar el 0-1 a favor de las Rojas de Cali, marcando el gol más rápido en la historia de América y el segundo más rápido desde que se juega la Liga Femenina en Colombia.
Tras el gol, las dirigidas por Andrés Usme siguieron buscando aumentar la cuenta, pero mostrando buen orden defensivo a la hora de contrarrestar los ataques del equipo local. En el 9’, América llevaría peligro al arco del Medellín. Pase largo de Catalina Usme y fallo nuevamente Vélez. El balón le quedó a Gabriela Rodríguez, que de media vuelta remató y el balón pasó cerca al palo más largo del arco de Mina.
El control del juego siguió siendo de las Escarlatas, que antes de que terminara el primer tiempo, Joemar Guarecuco recibió un balón dentro del área y de pierna derecha remató, pero su remate que llevaba destino de gol se estrelló en el larguero del arco de la arquera del Medellín en el 45’. Así terminaría la primera parte de este duelo de Rojas en Medellín.
En el segundo tiempo, la tónica del juego no cambió. El ritmo, la intensidad y las opciones de gol fueron para el América, que pudo aumentar el marcador. Primero con un remate de Joemar Guarecuco en el 64’ que se fue desviado. La segunda opción fue igualmente de Guarecuco, que cabeceó un buen centro de Catalina Usme, su remate ingresó dentro del arco de Mina, pero la asistente Ana Petro invalidó el gol por un fuera de lugar inexistente en el 72’.
Sobre los minutos finales, América dominó la posesión del balón y no sufrió en zona defensiva. Con este triunfo, el cuadro de la Sultana del Valle escaló a la tercera posición del grupo B, con 12 unidades, una menos que Nacional, que es segundo; y dos menos que el Deportivo Cali, líder de la zona y próximo rival en la fecha 7 de la Liga Femenina en el Pascual Guerrero, este miércoles a las 8 de la noche.