Anoche, América de Cali igualó 1-1 ante Independiente Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2021-II. El gol de los Rojos llegó en la última jugada del partido, gracias a una joya del atacante Deiner Quiñones.
Los minutos iniciales del encuentro fueron de mucha disputa en medio campo; sin embargo, después del primer cuarto de hora, el conjunto local empezó a dominar el juego y a llevar peligro al pórtico americano.
En el minuto 23, el defensor Fainer Torijano buscó abrir el marcador en Bogotá con un potente remate dentro del área, pero la oportuna reacción del guardameta Joel Graterol, figura del partido, evitó la caía de su valla.
Seis minutos después, el cuadro Cardenal estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en un contragolpe. El volante Jhonatan Herrera recuperó la posesión en la mitad de la cancha y llegó hasta el área rival, donde eludió a Marlon Torres y definió a ras de piso. Con una gran intervención, Graterol envió el balón al tiro de esquina.
A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera parte, el extremo Emerson Batalla probó desde afuera del área con un remate rasante que se desvió en un contrario y pasó cerca del arco custodiado por el golero Leandro Castellanos.
En el 45’ +2’, los locales se fueron en ventaja. Fabio Delgado disparó a puerta desde un costado. El esférico se desvió en Kevin Andrade, situación que aprovechó Ronaldo Dinolis para anticipar al lateral Elvis Mosquera y rematar a media altura. A pesar de la estirada de Graterol, el balón terminó en el fondo de la red y marcó el final de la etapa inicial.
Para el segundo tiempo, los Escarlatas salieron con más ímpetu y estuvieron muy cerca de igualar el compromiso en el 47’. El extremo Jeison Lucumí asistió con un gran pase aéreo a Gustavo Torres, el atacante controló de pecho y remató con su pierna izquierda, pero el rápido achique de Castellanos evitó la paridad en el marcador.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio fueron superiores en la etapa complementaria y buscaron insistentemente crear peligro en el pórtico contrario, pero carecieron de profundidad y eficacia para finalizar las jugadas.
Cuando se cerraba el telón y parecía que la victoria sería capitalina, Deiner Quiñones igualó el marcador con un golazo y rescató un punto para los Rojos. La jugada se originó en el 92’. Jersson González rechazó una pelota que cazó Quiñones. El habilidoso jugador controló con su pierna izquierda y remató con sutileza a la escuadra más alejada de Castellanos para poner el 1-1 final en El Campín.
Con este resultado, América de Cali llegó a 11 puntos y se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones. El próximo reto del conjunto de la Sultana del Valle será este miércoles, 1 de septiembre, cuando visiten a Jaguares de Córdoba en el Jaraguay de Montería, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021.