Con una sonrisa en el rostro y un nuevo ambiente, América se entrenó en la sede de Cascajal de cara al compromiso del próximo jueves donde visitará el estadio Alberto Grisales para enfrentar a Rionegro Águilas, equipo que es dirigido por el técnico Hernán Torres. La Mechita aún tiene opción de clasificar y nuestros jugadores lucharán partido a partido por entrar al grupo de los ocho.
Un envión anímico es el que se vive dentro de la institución escarlata gracias a los dos últimos resultados: primero ante Chicó 3-0 y posteriormente 2-1 ante el Deportivo Cali en el clásico vallecaucano.
El técnico Pedro Felício habló con los medios de comunicación sobre cómo se inició una semana más de trabajo tras la victoria ante el rival de patio.
“Comenzamos la semana bien después una victoria importante. Ahora se viene una semana más de trabajo con dos juegos donde queremos vencer” , apuntó.
Tras los buenos resultados ahora se piensa en la clasificación a los cuadrangulares finales, sin embargo, el técnico trae un polo a tierra y recalca que no piensa en el futuro.
“Pensamos juego a juego, no pensamos en el futuro. Esto es semana a semana, día a día», reafirmó.
Por último, habló de la propuesta que podría llevar para tierras antioqueñas para enfrentar a Rionegro Águilas.
“Nosotros tenemos un modelo de juego definido y lo vamos a realizar dentro o fuera de casa. Cuando llegué dije cómo queríamos jugar, así es como entrenamos”.
Por su parte el capitán Diego Herner empieza realizar trabajos con el grupo luego de un mes por fuera de las canchas.
“Empecé a entrenar nuevamente con el plantel, ahora todo depende de los profes. Ya me encuentro 100% recuperado y con ganas de jugar” , dijo.
Además, enfatizó en la garra que ha demostrado el equipo en los momentos más difíciles.
“Muchas veces nos dieron por muertos y salimos bien. Dependemos de nosotros, este grupo demostró que cada vez que le tocó poner la cara la puso y en los momentos difíciles fue cuando más apareció”, recalcó.
América espera seguir por la senda del triunfo para acercarse al grupo de los privilegiados y llegar con una motivación extra al partido del próximo domingo frente al Atlético Junior en el Pascual Guerrero.