América le tiró el cuerpo encima al Deportivo Cali desde el primer minuto y se quedó con el clásico vallecaucano.
Los goles de Cristian Martínez Borja y Cristian Dájome bastaron para ganar 2-1 el derbi y así conseguir tres puntos vitales que nos llenan de confianza para encarar el partido del próximo jueves frente a Rionegro. El domingo se espera el estadio lleno frente al Atlético Junior.

No iba ni un minuto de juego cuando Cristian Martínez Borja se fundió en un abrazo de gol con Pedro, Mauro y Ricardo, el cuerpo técnico portugués que llegó a nuestra institución a brindarnos un nuevo aire. A esta celebración se unieron los demás jugadores, demostrando que se sufre y se celebra igual en la cancha y en el banco: son un grupo.

El gol de Martínez Borja fue una demostración de talento. La jugada inició por la banda superior derecha, zona de la cual fue dueño absoluto Juan Camilo Angulo, quien jugó un excelente partido como volante. En ella participó Lizarazo, el zurdo le pivoteó de taco a Borja y el delantero la acomodó cerca al palo derecho de Vargas. El arquero visitante se quedó inmóvil viendo como el balón ingresaba a su arco y nuestros jugadores corrían a celebrar.

Nuestro equipo no desaceleró, “parecían unos diablos vestidos de rojo”. A los seis minutos Juan Camilo Angulo estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de media distancia. Y posteriormente, al minuto 14 llegó el segundo gol. Angulo hizo una diagonal hacia el área que fue obstruida por la defensa visitante. Daniel Giraldo entregó mal el balón a Vargas y éste, en su desespero por despejar y ante la presión de los nuestros, se la entregó a Cristian Dájome que no dudó en mandar la pelota a la red. Así terminó la primer mitad, con América dueño absoluto de la posesión y las opciones de gol.

En la etapa complementaria Deportivo Cali fue en busca del descuento. Los rojos controlaron los ataques visitantes y hasta estuvieron cerca de convertir el tercero por medio de un cabezazo de Dájome. Sin embargo a diez del final Sambueza logró anotar para los visitantes. Al volante verde le cayó un rebote proveniente de un cobro de tiro libre indirecto y fusiló a Bejarano. Pero a pesar del gol, los visitantes no lograron crear más peligro y los tres puntos y el grito de júbilo fueron para los rojos.

Con esta victoria llegamos a 16 puntos. Nos quedan dos partidos por jugar, frente a Medellín (V) y Alianza (L). El próximo jueves visitaremos a Rionegro y el domingo recibiremos a Junior en el Pascual Guerrero.

¡Vamos por más América!

Comparte esta noticia en redes sociales:

OTRAS PUBLICACIONES