EL REGRESO

Tras nueve años de ausencia en el plano internacional, hoy se acaba la espera de volver a ser protagonistas por el resto del continente. El testigo de ese regreso será el estadio Norberto Tomaghello, el feudo del equipo argentino Defensa y Justicia, rival de América en esta versión de Copa Sudamericana.

Esta será la tercera participación del equipo escarlata, siendo la Copa Sudamericana del 2008 su mejor temporada tras llegar a los octavos de final siendo eliminado por el equipo brasileño Botafogo. Por su parte el equipo argentino completará su segunda presentación en este torneo internacional, donde buscará mejorar su participación del año anterior en la cual logró dar la sorpresa eliminando al encopetado San Pablo.

Este será un duelo inédito, pues será la primera vez que América visite la cancha de Defensa y Justicia. El equipo argentino viene de menos a más tras su afiliación a la AFA en 1977. Inició este largo camino en la Primera D, rápido se fue ganando el corazón de los ´Varelenses´ quienes con su apoyo lograron que el club escalara a la Primera C en tan sólo 4 años. Luego en 1985 el ´Halcón´ llegaría a la Primera B convirtiéndose en el club con más participaciones en la segunda categoría del fútbol argentino.

Durante estas temporadas los caminos no fueron fáciles para el equipo argentino, en muchas oportunidades el descenso era inminente, sin embargo, lograron salvarse en varias ocasiones, hasta que llegó el momento de gloria. En 2014 y de la mano de Diego Cocca, el equipo logró colarse en los puestos más altos consiguiendo 75 unidades y el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En la última salida América empató ante Deportes Tolima por la segunda fecha del rentado colombiano, actualmente los rojos ocupan la casilla 7 con 4 puntos en el inicio de la Liga Águila. Mientras que el equipo argentino se encuentra en la mitad de tabla de la primera división del fútbol argentino donde viene de derrotar 4-2 a Chacarita, sin duda será un rival de mucho cuidado.

A la expectativa está la hinchada americana que viajó en masa hacia Argentina para presenciar este partido y celebrar los 91 años de fundación de la institución; una victoria roja ante Defensa y Justicia y ante Patriotas el próximo domingo, cerraría una semana perfecta para los ‘Diablos Rojos’.