Las semifinales de la Liga Águila Femenina tendrán por primera vez la presencia del América de Cali. Las escarlatas llegaron a esta instancia demostrando su gran poder ofensivo endosando un contundente 5-0 a Patriotas Boyacá.

El poder goleador del equipo rojo que dirige Jersson González se ha podido observador a lo largo del campeonato. 31 goles en total en 12 juegos (solo se fueron en blanco en tres juegos) ubican a las escarlatas como la segunda delantera más efectiva de la Liga Águila Femenina 2018, sólo superadas por Santa Fe (44 goles).

Y si bien todas las jugadoras del cuadro rojo aportan su grano de arena para conquistar los tres puntos en cada compromiso, hay que destacar el buen momento por el que atraviesan las atacantes Catalina Usme, Farlyn Caicedo y Vanessa Franco. Entre las 3 suman 21 goles (68 % del total de goles anotados por el equipo).

Catalina Usme es la actual goleadora del equipo con ocho goles. Anotó un gol en el triunfo 0-7 sobre Atlético F.C., también anotó un gol para la victoria 1-2 sobre Orsomarso; también se reportó con otro gol en el triunfo 2-3 sobre Cortuluá, y tres goles más en el triunfo 1-4 sobre Quindío. Además del gol ante Patriotas del lunes anterior.

Farlyn Caicedo también ha aportado un buen numero de goles, siete en total. Farlyn inició su cosecha de goles con un doblete en la victoria 0-7 sobre Atlético F.C., y se volvió a hacer presente en las redes contrarias con un gol en el 4-1 contra Quindío disputado en el Pascual Guerrero, y con otro tanto en el 3-1 sobre Orsomarso; asimismo en el 2-0 sobre Atlético F.C. y finalmente doblete en la goleada sobre Patriotas en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Posteriormente, en la lista de goleadoras aparece Vanessa Franco. La número 14 ha convertido seis goles que se han distribuido de la siguiente manera: un gol en el triunfo 0-7 sobre Atlético F.C., dos goles más en el triunfo 4-1 a Quindío en Cali, y también se reportó con otro gol ante Quindío en la ciudad de Armenia. Finalmente fue determinante con dos goles en la victoria 5-0 contra Patriotas.

Los otros tantos del cuadro rojo se ha repartido así: Shadia Valenzuela (4), Laura Rentería (2), Laura Cosme, Rossy Caicedo, Corina Clavijo y Karent Balcázar.

15 de mayo de 2018.

Comparte esta noticia en redes sociales:

OTRAS PUBLICACIONES

VAMOS ESCARLATAS

“Estoy orgulloso de mis jugadoras. Son unas guerreras”, fueron las palabras de Jersson González luego de la derrota frente Atlético Huila en el Pascual Guerrero.

LA FE SIGUE INTACTA

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero se cumplió el primer juego de la semifinal entre América y Atlético Huila, y fueron las opitas las que