Comparte esta noticia en redes sociales:

El debut de América en condición de local fue lleno de emociones pero sin muchos gritos de gol. Nos encontramos ante un rival complejo como Deportes Tolima que salió decidido a proponer su juego y alcanzó a arañar un punto en condición de visita.

En los primeros 45 minutos encontramos dos equipos arriesgados en busca de la victoria, uno por ser local y el otro por querer enderezar su camino, pues su inicio no fue el mejor.

Tolima fue el primero en generar peligro en el arco de Carlos Bejarano, quién corrigió el error de sus compañeros de la zaga defensiva. Parecía mejor acoplado en el campo el equipo visitante, ante un América de mucho vértigo y velocidad pero sin precisión, situación que cambió al minuto 11 donde Cristian Martínez Borja asistió a Carmelo Valencia quién de cabeza mandó el balón al fondo de la red. A partir de allí la actitud y el juego de La Mechita fue en curva ascendente, acercándose en varias oportunidades al arco de Joel Silva con los remates de Pablo Armero, Kevin Ramírez y Martínez Borja. Así nos iríamos al descanso.

Para la parte complementaria no se realizarían cambios, al parecer los estrategas estaban conformes con lo mostrado por su planteles; la única diferencia fue la falta de agresividad que sí encontramos en los primeros 45. Fue un segundo tiempo manejado con mucha inteligencia. América tuvo la oportunidad de ampliar el marcador al minuto 11 tras un centro de Kevin Ramírez que interceptó muy bien la defensa tolimense. ‘Polilla’ Da Silva quiso arriesgar un poco más con el ingreso de Yamilson Rivera, velocidad y media distancia encontraría en este jugador, no pasaría mucho tiempo en cancha cuando inquietó el arco de Silva.

Sin embargo, Tolima supo aprovechar un error del rojo tras un tiró libre que rebotó en la barrera, y en el contragolpe Sebastián Villa pondría la paridad en el marcador. El desespero y la falta de definición le terminó pasando factura al equipo escarlata, que no pudo sumar de a tres en su casa.

Comparte esta noticia en redes sociales:

OTRAS PUBLICACIONES

PARTE MÉDICO | JHON QUIÑONES SAYA

Nuestro volante ofensivo formado en las divisiones menores fue sustituido al minuto 85 contra Equidad tras sufrir un esguince de ligamento colateral medial en su