El miércoles 20 de diciembre de 2017, la CONMEBOL en su sede de Luque, Paraguay, realizó el sorteo de la Copa Conmebol Sudamericana 2018 la cual contará con la participación de 44 clubes, entre ellos América, que regresa a un torneo internacional luego de 9 años de ausencia.

El sorteo definió que el rival a enfrentar el próximo jueves 15 de febrero será Defensa y Justicia de Argentina, un rival poco conocido a nivel mundial, pero con una gran historia en el fútbol local.

Defensa y Justicia fue fundado el 20 de marzo de 1935, su estadio se llama Norberto Tomaghello, ubicado en la localidad de Gobernador Julio A. Costa dentro de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Su feudo tiene una capacidad para albergar cerca de 20.000 espectadores.

El equipo argentino viene de menos a más tras su afiliación a la AFA en 1977. Inició este largo camino en la Primera D, rápido se fue ganando el corazón de los ‘Varelenses’ quienes con su apoyo lograron que el club escalara a la Primera C en tan sólo 4 años. Luego en 1985 el ‘Halcón’ llegaría a la Primera B convirtiéndose en el club con más participaciones en la segunda categoría del fútbol argentino.

Durante estas temporadas los caminos no fueron fáciles para el equipo argentino, en muchas oportunidades el descenso era inminente, sin embargo, lograron salvarse en varias ocasiones, hasta que llegó el momento de gloria. En 2014 y de la mano de Diego Cocca, el equipo logró colarse en los puestos más altos consiguiendo 75 unidades y el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Su debut en primera división no fue el esperado, caería en condición de local 3-1 ante Racing Club. Sin embargo, lograría mantenerse en primera y llegar al 2016 dando golpe de autoridad eliminando a Independiente en la Copa de Argentina. Ese sería un año espectacular para el equipo argentino, logró ocupar la casilla número 4 y clasificarse a la Copa Sudamericana 2017. En el torneo internacional eliminaría en la primera fase a San Pablo de Brasil y posteriormente saldría derrotado por Chapecoense.

Ese es Defensa y Justicia, un equipo humilde pero capaz de jugar de igual a igual frente a los grandes del continente. El jueves 15 de febrero el balón rodará a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) en el Estadio Norberto Tomaghello, el cual será testigo de este enfrentamiento inédito entre el equipo colombiano y argentino.

Foto cortesía: http://www.defensayjusticia.org.ar/

Facebook 0
Twitter
WhatsApp
Email

OTRAS PUBLICACIONES

¡QUÉ BONITA SEMANA!

Con broche de oro América cerró una excelente semana consiguiendo una victoria ante Patriotas 2-0 en el Pascual Guerrero. Los goles escarlatas fueron obra de

POR LA VICTORIA

Luego de un buen inicio por parte del América Femenino donde goleó 4-0 a Deportes Pereira en la primera fecha, las dirigidas por Jersson González

QUEREMOS SEGUIR EN RACHA

Después de una excelente semana en suelo argentino, donde se cumplieron 91 años de fundación, se consiguió el primer triunfo en tierras gauchas y se

CON PIE DERECHO

América venció 0-1 a Defensa y Justicia con gol de Cristian Martínez Borja (p) y regresa con tres puntos de Argentina. En el inicio los