Comparte esta noticia en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

LIGA ÁGUILA 2019-I | CRÓNICA VS. DEPORTES TOLIMA

En un estadio rojo y con una fuerte lluvia fueron recibidos nuestros guerreros en el Pascual. A las ocho en punto rodó el balón. En los primeros minutos ambos equipos aprovecharon para estudiarse, para conocer su sistema de juego y acomodarse en la cancha.

Sin embargo, a los cinco minutos de juego, el juez Bismark Santiago suspendió el partido debido a una falla en el fluido eléctrico de las luminarias del estadio. Siete minutos después se reanudó el partido y América empezó a atacar.

La primera oportunidad para el cuadro escarlata llegó a los veinticuatro minutos cuando Yesus Cabrera cobró en corto para Cristian Flórez que mandó un fino balón al centro del área para Aristeguieta, que con un cabezazo contundente lo mandó al fondo de la red. ¡GOOL! América abrió el marcador.

Solo cuatro minutos después, nuestro volante Julián Guevara recuperó la esférica e inició la jugada, un pase a Yesus dentro del área, que centró y se la dejó puesta a Aristeguieta, quien solo tuvo que rozar el balón ¡GOOOL!
El venezolano marcó el segundo y celebró con sus compañeros. La lluvia no fue impedimento para la celebración; los hinchas se abrazaban celebrando con euforia.

Con la ventaja América pudo controlar la cancha con un juego rápido y creando jugadas peligrosas que preocupaban a los ‘pijaos.’ De ley, se dice que dos cabezazos en el área son gol, y así pasó a los cuarenta y tres minutos, cuando un tiro libre que cobró Flórez, le permitió a Segovia mandar un cabezazo para Sierra que no dudó en empujarla con la frente ¡GOOL! Llegó el tercero de la noche.

En el segundo tiempo nuestro arquero Carlos Bejarano fue la figura, con tres atajadas excepcionales que salvaron al cuadro americano. Cuando los vinotinto y oro se encontraban en su mejor momento, volvió a fallar el fluido eléctrico de las luminarias del estadio. Nuevamente siete minutos después, cuando se reanudó el juego, los rojos controlaron el partido y lograron jugadas peligrosas que en su mayoría terminaron en las manos de Álvaro Montero.

El Tolima tuvo la última oportunidad y la aprovecho. A solo seis minutos del final, los dirigidos por Gamero concretaron una jugada, un centro claro de Alex Castro que le dio a Luis Caballero marcó el descuento del partido.

Ahora, el equipo se prepara para viajar a Tunja a enfrentar a Patriotas por la tercera fecha de la Liga Águila. América se ubica de segundo en la tabla de posiciones con seis puntos, mientras que Patriotas está en el décimo primer puesto con tres puntos.

Comparte esta noticia en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

OTRAS PUBLICACIONES

COMUNICADO DE PRENSA | ACLARACIÓN

Como firme principio de nuestra institución América de Cali S.A. de brindar una información veraz y transparente a medios de comunicación, afición y opinión pública