LIGA ÁGUILA 2019-II | CRÓNICA VS. JUNIOR

Anoche, América de Cali dio un golpe de autoridad en la cuarta fecha de la Liga Águila, al vencer al Junior de Barranquilla, vigente campeón del campeonato local, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En el inicio del partido, la posesión del balón fue dividida y las opciones de gol, escasas. La primera posibilidad clara de abrir el marcador la tuvo el volante Carlos Sierra, que recibió una asistencia de Yesus Cabrera en un tiro libre, remató con potencia a media altura y el balón se fue ligeramente desviado.

Al minuto 37, el arbitró Jhon Ospina le sacó tarjeta roja al extremo Duván Vergara, después de una infracción sobre el defensor Willer Ditta. A pesar del hombre de menos, América continuó ordenado en todas sus líneas y replegó las arremetidas del onceno local.

En el minuto 51, Daniel Quiñones intentó sorprender al arquero Alexis Viera con un potente remate de larga distancia, pero el balón se fue por encima del travesaño. Junior respondió con un disparo de Freddy Hinestroza que detuvo el guardameta Neto Volpi.

Cuando transcurrían 70 minutos de partido, Alexandre Guimarães, entrenador de los Escarlatas, decidió enviar al campo a Matías Pisano y darle descanso a Juan Nieva. Con el ingreso del volante argentino, el equipo de la Sultana del Valle logró tener posesiones más largas con el balón y controlar el encuentro.

Faltando un minuto para que terminara el compromiso, Pisano realizó una gran jugada individual, eludiendo jugadores del Junior de Barranquilla. Al internarse en el área, Gabriel Fuentes lo derribó, el colegiado se llevó el silbato a la boca y señaló pena máxima a favor de América.

El encargado de ejecutar la infracción fue propio Pisano, que venció desde los once pasos a Viera con un potente disparo a la mitad de la portería. No hubo tiempo para más emociones en Barranquilla.

Con este resultado, América de Cali llegó a 10 puntos y es colíder de la Liga Águila. Su próximo reto será el sábado 10 de agosto, cuando visite a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, por la quinta fecha del campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.