Anoche, América de Cali se impuso 2-1 ante Atlético Nacional en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la fecha 18 de la Liga Águila II. Con este resultado, los Rojos lograron su clasificación a los cuadrangulares finales del campeonato colombiano.
Ante más de 32.000 espectadores, los dirigidos por Alexandre Guimarães salieron a imponer condiciones en el terreno de juego. En el minuto 26, el conjunto de la Sultana del Valle estuvo muy cerca de abrir el marcador, con un potente disparo del volante Carlos Sierra; sin embargo, el guardameta José Fernando Cuadrado se estiro y, en dos tiempos, se quedó con el esférico.
A falta de dos minutos para que concluyera la primera parte, América de Cali tuvo un córner a favor. El balón parado lo cobró Duván Vergara, Juan Pablo Segovia asistió en el área a Michael Rangel, que aprovechó su posición para hacer una chilena y vencer al arquero rival.
La segunda parte del compromiso fue muy disputada en el mediocampo. El cuadro antioqueño buscaba la igualdad, pero no podía vulnerar a la ordenada zaga defensiva americana. Por su parte, los Rojos aprovechaban la velocidad de sus extremos para crear ocasiones de peligro.
En el minuto 69, Carlos Sierra asistió a Duván Vergara, que dejó a un rival en el camino, se internó en el área y definió al segundo palo del arquero de Nacional para ampliar la ventaja de América a 2-0.
En el tiempo adicional, el equipo visitante descontó por intermedio del mediocampista Baldomero Perlaza que aprovechó un centro de córner para cabecear y decretar el 2-1 en el marcador final.
Con el triunfo conseguido anoche, América de Cali llegó a 32 puntos y se ubica en la segunda posición de la tabla. El próximo viernes, 25 de octubre, los Rojos visitarán al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, por la decimonovena fecha de la Liga Águila II.