LIGA ÁGUILA 2019-II | CRÓNICA VS. SANTE FE

Anoche, América de Cali venció 1-2 a Independiente Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y escaló a la segunda casilla de la tabla de posiciones, donde comparte el liderato con el Deportivo Cali.

En el primer tiempo, las jugadas de mayor riesgo fueron generadas por el conjunto de la Sultana del Valle. El primer aviso llegó al minuto 6: Michael Rangel asistió en el área a Matías Pisano, el volante argentino venció con su disparo al guardameta Leandro Castellano, pero apareció el defensor Dixon Rentería para evitar el gol Escarlata y enviar el balón al tiro de esquina.

En el 33’, Duván Vergara dio un pase entre línea buscando a Michael Rangel, el atacante santandereano definió de primera con su pierna derecha, pero el arquero rival achicó y pudo evitar la caída de su pórtico.

En el entretiempo del compromiso, Yesus Cabrera ingresó al terreno de juego en lugar del lesionado Duván Vergara. Transcurridos 37 segundos de la parte complementaria, Matías Pisano recuperó un balón en mediocampo y asistió a Cabrera. El volante cartagenero se internó en el área y venció al golero Leandro Castellanos con un potente disparo cruzado.

Santa Fe lograría igualar el encuentro al minuto 72, gracias a un tiro de esquina ejecutado por Fabián Sambueza, donde apareció Fainer Torijano para cabecear y anotar el primer gol por Liga del cuadro capitalino en este semestre.

La respuesta de los Escarlatas no se hizo esperar. Seis minutos después, América de Cali realizó una gran jugada colectiva que empezó desde campo propio; en el último cuarto de cancha, Yesus Cabrera le hizo un túnel a Torijano, llegó hasta la línea de fondo y centró a media altura para que apareciera Michael Rangel anticipando a su marca y adelantando nuevamente a los Rojos en el marcador.

Sobre el tramo final del partido, los dirigidos por Alexandre Guimarães supieron administrar su ventaja y jugaron con la necesidad del conjunto cardenal, que no pudo descifrar el orden táctico de la zaga defensiva americana. 1-2 finalizó el encuentro en El Campín.

Con este resultado, América de Cali llegó a 14 puntos y ascendió a la segunda posición de la tabla. El próximo reto de los Rojos será este domingo, 25 de agosto, cuando reciban a Envigado en el Estadio Pascual Guerrero.