LIGA ÁGUILA FEMENINA 2019 | CRÓNICA VS INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Anoche, ante más de 28.000 espectadores, América de Cali se consagró como campeón de la Liga Águila Femenina 2019 en el estadio Atanasio Girardot, al ganar la serie contra Independiente Medellín, con un marcador global de 3-2.

A pesar del torrencial aguacero que se presentó en la capital de Antioquia, el compromiso fue vibrante y tuvo varias situaciones de gol. La primera anotación llegó a los 21 minutos de la etapa inicial, por obra de la delantera Linda Caicedo, quien recibió un pase de la capitana Catalina Usme y definió de manera excelsa por encima de la arquera rival y abrió el marcador en Medellín. Con ese tanto, la atacante de 14 años llegó a 7 dianas e igualó a la venezolana Joemar Guarecuco en la cima de la tabla de goleadoras de la Liga Águila Femenina 2019.

Cuatro minutos después, el cuadro paisa puso en tablas el encuentro, gracias a un penal ejecutado por Laura Aguirre. En el 35’, nuevamente Linda Caicedo buscó poner en ventaja a las dirigidas por Andrés Usme, con un disparo dentro del área que pasó cerca del pórtico defendido por Sandra Sepúlveda.

En el tiempo de descuento del primer tiempo, las locales intentaron sorprender al conjunto de la Sultana del Valle con un disparo desde afuera, pero la guardameta Natalia Giraldo estuvo atenta y envío el balón al tiro de esquina.

En la parte complementaria, obligada por la necesidad, la escuadra antioqueña se volcó en ataque, pero la ordenada defensa Escarlata y las buenas intervenciones de su golera mantenían la igualdad en el marcador.

Sobre el minuto 69, Maireth Pérez asistió a Paula Botero, que controló el balón y ejecutó un potente remate desde afuera del área que terminó en el fondo de la red. Con este resultado, el global estaba 2-3 a favor de las Escarlatas.

En el tramo final del compromiso, las condiciones del terreno de juego dificultaron la circulación normal del balón y el juego se tornó muy interrumpido; sin embargo, las Escarlatas supieron administrar la ventaja y mantenerla hasta que la colegiada dio el pitazo final.

América de Cali se quedó con la copa de la tercera edición de la Liga Águila Femenina y ahora se prepara para afrontar la Copa Libertadores Femenina 2019, donde se enfrentará contra Corinthians (Brasil), Club Ñañas (Ecuador) y Club Libertard-Limpeño (Paraguay).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.