LIGA ÁGUILA FEMENINA 2019 | PREVIA PARA LA FINAL (VUELTA) VS. DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Hoy, América de Cali saltará al terreno de juego para enfrentar a Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, en el partido de la final (vuelta) por el título de la Liga Águila Femenina. El compromiso iniciará a las 8:00 p.m. y será transmitido por Win Sports. 

Frente a más de 20.000 espectadores, las Escarlatas se destacaron el pasado martes 24 de septiembre en el primer enfrentamiento de la serie, por un juego rápido y efectivo, que les otorgó una ventaja de 2-0 en el marcador global en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los goles del triunfo estuvieron a cargo de la capitana Catalina Usme y la volante Carolina Pineda. 

En condición de visitante, América de Cali ha tenido un buen desempeño -86,6%-,  con 4 victorias de cinco partidos jugados. En la segunda fecha de la fase de grupos, Atlético F.C. fue el único equipo que pudo lograr un empate (0-0) en su casa frente al conjunto Escarlata. 

En  cuanto a goles fuera de casa, América tiene 8 tantos marcados y uno solo en contra; 4 de esas anotaciones fueron a través de la extrema Farlyn Caicedo. Por otra parte, el equipo de la Sultana del Valle acumula 256 minutos sin recibir anotaciones como visitante.

La última vez que las Escarlatas jugaron en el Atanasio Girardot fue el 23 de agosto del presente año, cuando derrotaron a Atlético Nacional con un marcador de 0-1, en el partido de ida de los cuartos de final. Las jugadoras del conjunto americano buscarán en esta oportunidad su quinta victoria como visitantes de nuevo en Medellín. 

La lista de convocadas para este compromiso está integrada por: Camila Román, Natalia Giraldo; Elizabeth Carabalí, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen, Alejandra Ararat, Stefanía Ramos; Carolina Pineda, Catalina Usme, Adriana López, Alejandra Satizabal; Gisela Robledo, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y Daniela Henao. 

América de Cali e Independiente Medellín definirán esta noche en la cancha del Atanasio Girardot al nuevo campeón de la Liga Águila Femenina, un título que llegará por primera vez a las vitrinas de alguno de estos dos equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.