LIGA ÁGUILA FEMENINA 2019 | CRÓNICA VS. NACIONAL

Anoche, en un vibrante encuentro, América de Cali consiguió su clasificación a las semifinales de la Liga Águila Femenina, al igualar 2-2 contra Atlético Nacional en el Estadio Pascual Guerrero. El marcador global de la serie terminó 3-2 a favor de Rojas, que se impusieron 0-1 en el partido de ida, disputado en el Atanasio Girardot el pasado 23 de agosto.

El inicio del juego en el Pascual fue vertiginoso. Con la necesidad de igualar la serie, la escuadra antioqueña salió al campo con sus líneas adelantadas, propiciando que el compromiso fuera de ida y vuelta.

La primera aproximación de peligro fue para la visita en el minuto 8, que puso a prueba a Natalia Giraldo, guardameta del elenco Escarlata, con un disparo dentro del área. La joven golera se exigió y envió el balón al tiro de esquina.

América se aproximó al arco contrario con remates de Farlyn Caicedo y Linda Caicedo, pero la jugada de mayor riesgo en la etapa inicial tuvo como figura a Gisela Robledo, que se internó en el área para definir con una vaselina que se fue rozando el horizontal.

En el minuto 53, la arquera Katherine Tapia realizó un saque largo, tras un desvío en una defensora americana, el esférico le quedó a María Fernanda Agudelo, que definió entre las piernas de Giraldo y puso en ventaja a Atlético Nacional.

Las verdolagas ampliarían su ventaja quince minutos después. Natalia Bedoya cobró un tiro de esquina y apareció en el área Ana Fisgativa con un cabezazo para batir nuevamente el arco Escarlata.

La respuesta América no se hizo esperar. Dos minutos después del tanto, Kelly Caicedo cobró un tiro libre desde campo propio, la portera de Nacional no pudo controlar el balón en el aire y apreció Linda Caicedo para empujarla y descontar. Con esa anotación, se igualaba la serie.

Las dirigidas por Andrés Usme no bajaron los brazos y siguieron buscando el gol de la clasificación directa. Cuando se jugaba el primero de los tres minutos de reposición del partido, la juez central señaló una falta a favor de las Escarlatas en la media luna del área. La volante Catalina Usme se puso al frente del esférico y remató al palo de la arquera, que se estiró, pero no pudo evitar que el colocado disparo terminara en el fondo de la red y pusiera a celebrar a los más de 4.000 hinchas que estaban presentes en Pascual Guerrero.

Con este resultado, las Rojas superaron en el global a Atlético Nacional y se convirtieron en las primeras semifinalistas de la Liga Águila Femenina. Su rival se conocerá mañana, que saldrá del vencedor de la llave entre Independiente Santa Fe y Millonarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.