Anoche, América de Cali consiguió tres puntos con una contundente goleada 3-0 ante Patriotas de Boyacá en el Pascual Guerrero, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2020. Cristian Arrieta, Luis Sánchez y Juan David Pérez fueron los autores de los goles.
A pesar de las variantes en el onceno titular, los dirigidos por Juan Cruz dominaron el partido de principio a fin. El primer aviso de los Rojos llegó antes de completarse el primer minuto de juego, con un disparo de Rafael Carrascal desde afuera del área, pero el balón no vio portería. Tres minutos después, Duván Vergara intentó romper el cero en el marcador con un potente remate que se fue rozando el larguero.
En el 21’, el juvenil Carlos Cortés Barreiro tuvo una oportunidad manifiesta de gol, pero su disparo a ras de piso se encontró con la oportuna intervención del guardameta Carlos Mosquera, quien pudo quedarse con el esférico en dos tiempos.
A falta de cinco minutos para el final de la etapa inicial, la insistencia del actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano dio frutos. Rafael Carrascal rompió líneas con un pase para el lateral Cristian Arrieta, que recibió dentro del área, eludió a un rival con un fantástico sombrero y definió cruzado sin dejar caer el balón, para que este terminara en el fondo de la red. Auténtico golazo.
En el minuto 43’, América de Cali amplió su ventaja. Rafael Carrascal se asoció con Luis Sánchez, que recibió en la frontal del área, se perfiló y sacó un colocado disparo que dejó sin posibilidades al golero rival. Los Rojos se iban al entretiempo con la victoria parcial.
Para la segunda parte, el conjunto Escarlata continuó manejando los hilos del compromiso. En el 62’, Duván Vergara transportó el balón desde mediocampo hasta el área contraria. Cuando el extremo se disponía a chutar, un rival se interpuso y evitó que el balón tuviera destino a portería.
En el 73’, la chance de anotar la tuvo Jhon Arias. El volante superó con un túnel a Santiago Roa y remató con su pierna izquierda; sin embargo, el balón se fue por encima del travesaño. Diez minutos después, Carrascal, la figura de la noche, aprovechó un robo de Felipe Jaramillo para asistir de primera intención a Juan David Pérez, quien se internó en el área y venció a Mosquera con una exquisita definición de vaselina. 3-0 concluyó el encuentro en el estadio Sanfernandino.
Con este resultado, América llegó a 22 puntos y escaló a la cuarta posición de la tabla. El próximo reto del cuadro de la Sultana del Valle será este miércoles, 14 de octubre, cuando visite a Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2020.