¡Polilla vuelve a casa!

Llegó el momento de escribir un nuevo capítulo juntos: Jorge Da Silva regresa al América de Cali para vivir su segunda etapa como director técnico de la Pasión de un Pueblo.

El experimentado estratega uruguayo, de 62 años, vuelve al Pentacampeón de Colombia después de casi seis años para ser nuevamente el timonel Rojo, en busca de los objetivos deportivos trazados para el segundo semestre del año: la Liga BetPlay 2024-II y la Copa BetPlay 2024.

En su trayectoria como técnico, se destacan equipos como Liverpool (Uruguay), Al-Nassr (Arabia Saudita), Banfield (Argentina), Peñarol (Uruguay) y Defensor Sporting (Uruguay). La última escuadra que dirigió fue el Muaither Sports Club, de Catar.

En su primer ciclo como estratega del 15 veces campeón, Jorge Da Silva debutó el 17 de septiembre de 2017, con un triunfo 3-1 ante Atlético Huila en el Sanfernandino. En total, dirigió 24 compromisos, con un balance de 9 victorias, 8 empates y 7 derrotas. El técnico uruguayo mantuvo su invicto en las primeras 11 fechas que dirigió en el banquillo americano.

Como jugador, Da Silva debutó con los Diablos Rojos el 30 de agosto de 1989, donde se estrenó con un gol ante Atlético Nacional en el gramado del Pascual Guerrero. Con 77 anotaciones, el Polilla es el undécimo goleador histórico de América de Cali, donde se convirtió en ídolo por su liderazgo y garra charrúa.

A su lado estará Jorge Rodrigo Da Silva como asistente técnico y Manuel Cabrera como preparador físico.

¡Éxitos en esta nueva etapa, Polilla!