QUEREMOS SEGUIR EN RACHA

Después de una excelente semana en suelo argentino, donde se cumplieron 91 años de fundación, se consiguió el primer triunfo en tierras gauchas y se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar en todos los países de Sudamérica, América espera cerrar con broche de oro esta tarde cuando enfrente a Patriotas por el cumplimiento de la cuarta fecha de la Liga Águila I 2018.

Un América que viene motivado por lo conseguido en Argentina pero a la vez consiente de que se debe mejorar en muchos aspectos, pues en el partido ante Tolima se tuvieron las oportunidades para salir victorioso, lo que dicta de un buen comportamiento del equipo en cancha. El rival para medirse en esta oportunidad será Patriotas de Boyacá que en las primeras fechas ha mostrado buen fútbol y esta semana generó golpe de opinión tras derrotar a Atlético Nacional 3-1.

Aunque el historial favorece a nuestra institución, la diferencia no es amplia, pues en varias oportunidades el empate ha sido la constante entre vallecaucanos y boyacos. El primer encuentro entre estas dos escuadras se presentó el 11 de diciembre de 2011 en la casa de Patriotas, el resultado fue 1-1, el gol del cuadro rojo fue marcador por Juan Fernando Cabezas. Cinco días después América y Patriotas se volvieran a enfrentar, esta vez sería en el Pascual, el marcador en el tablero nuevamente sería 1-1, ese día marcaría Jairo Castillo. El tercer enfrentamiento se presentó el 06 de mayo de 2017 en el Estadio La Independencia de Tunja, donde un empate a cero goles sería el marcador final. Sin embargo, en el último partido que disputaron América logró sacarle un pie de ventaja derrotando a los boyacenses 3-2 en el Pascual con goles de Olmes García en dos oportunidades y uno de Cristian Martínez Borja.

Sin duda esta tarde en el Pascual presenciaremos un excelente compromiso. El encargado de impartir justicia será el antioqueño Wilmar Roldán. El balón rodará a partir de las 5:15 p. m. donde esperamos el acompañamiento de nuestra hinchada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.