¡SOMOS LÍDERES!

Hubo fútbol en el Rivera Escobar de Palmira. Cortuluá recibió al América de Cali por la fecha 6 de la Liga Águila Femenina, donde las dirigidas por Jersson González vencieron en un complicado compromiso 2-3 con goles de Karent Balcazar, Catalina Usme y Shadia Valenzuela.

En los primeros 45 minutos América salió con todo a buscar los tres puntos ante el equipo Corazón del Valle, generando peligro en el arco de la guardameta Maleike Pacheco. Al minuto 5 Karent Balcazar avisó en el arco local con un poderoso cabezazo, pero la arquera reaccionaría y mandaría el balón al tiro de esquina. Minutos más tarde en un centro desde la zona derecha llegaría el primer gol del compromiso. Karent Balcazar golpeó la pelota con su pie sin dejarla caer el suelo y pondría el 0-1.  Las locales adelantaron sus líneas y presionaron pero Yineth Varón apareció en varias oportunidades para salvar su pórtico. De tanto insistir llegaría el empate al minuto 20 por intermedio de la ex América Lizeth Ocampo. Antes de finalizar la primera mitad América insistió pero la guardameta de Cortuluá estaba atenta para evitar el gol. Así 1-1 nos iríamos al descanso.

En la parte complementaria las locales se lanzaron al ataque. Presionaron en varias oportunidades en campo escarlata, pero se encontraron con el buen momento de Yineth Varón. Para recuperar el terreno perdido Jersson González ingresó a Farlyn Caicedo. América tuvo oportunidad de irse adelante por intermedio de Geraldyne Saavedra pero el palo dijo no. Todo parecía acabar con el gol de Idalys Pérez, dos a uno lo ganaba Cortuluá. Sin embargo, la alegría no duró mucho para las locales, 3 minutos después, una jugada desde el tiro de esquina, cobra Catalina Usme y por el afán de despejar el balón las jugadoras de Cortuluá terminarían empujando la pelota en su propio arco para empatar el compromiso.

Faltaría uno más, el ingreso de Shadia Valenzuela le brindó al rojo velocidad en la parte de arriba y en una jugada individual la número 9 colocaría el puntillazo final para la victoria 2-3 en el Francisco Rivera Escobar. Con este resultado, ganado con actitud y jerarquía, somos líderes del grupo C con trece unidades. Pereira, equipo que nos iguala en puntos, será nuestro próximo rival.